Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Durante las clases presenciales, docentes y alumnos se han contagiado de COVID-19, confirmó el Secretario General de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Rigoberto Guevara Vázquez.
Refirió que han estado entregando insumos a las escuelas que están laborando de manera presencial y en algunas han informado que se han presentado contagios.
“Por ahí nos encontramos desgraciadamente una que otra contaminación, no es tampoco una generalidad ya se les dio la atención y se les condujo ante la instancia correspondiente”, comentó.
Insistió en que los y las maestras están de acuerdo en regresar a las clases presenciales porque es algo que demandan también los padres de familia, alumnos y sociedad en general.
Sin embargo, dejó en claro que se deber seguir tomando las medidas necesarias para evitar los contagios en las aulas porque lo más importante es la salud.
Puedes ver: Empresas foráneas emplean a victorenses
“Ha habido casos de ambos lados por alguna situación, también nos enteramos que en un cendi habría una situación que creen que llegó a través de un alumno”, detalló.
Guevara Vázquez, subrayó que afortunadamente todos esos casos han sido detectados a tiempo, por lo que no se registraron más contagios entre los compañeros.
Insistió en la necesidad de no bajar la guardia y continuar poniendo en marcha las medidas sanitarias emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.
“También hubo una situación con una escuela secundaria por el altiplano, pero afortunadamente se han detectado a tiempo, esperemos que con esto cuidemos los protocolos de salud”, comentó.
Dijo que a lo largo de la pandemia entre los agremiados de la sección 30 del SNTE se han registrado alrededor de 300 contagios, fuera de los casos que se han registrados entre los maestros jubilados y pensionados.
























