Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Las condiciones epidemiológicas que se registran en esta capital, permitirán el regreso a clases presenciales de 152 escuelas de educación básica en Tamaulipas.
De estos planteles educativos que retornarán a las aulas, 37 están ubicadas en los municipios de Aldama, Altamira, Ciudad Madero, Jaumave, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Soto la Marina, Tampico y Victoria.
Mientras que 115 se encuentran en los municipios en fase II como Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán y Miquihuana.
También en Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando San Nicolás, Tula, Valle Hermoso, Villagrán y Xicoténcatl.
Se trata de escuelas públicas y privadas que a partir de este lunes 20 de septiembre regresarán a las aulas.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud aprueba la propuesta del Comité Técnico para el Seguimiento del Regreso a Clases Presenciales.
Te puede interesar: Jubilados del IMSS consideran a MORENA para elecciones 2022 en Tamaulipas
En esta capital son 13 escuelas públicas y 22 colegios, los cuales, ya cuentan con su sello de “Escuela Segura”.
Entre ellos están la secundaria General profesor Blas Uvalle González, el Jardín de niños “Clarita Nava de Ulibarri”, la primaria “Rodolfo Torre Cantú”; Jardín de niños “A B C”.
También la primaria “Melchor Ocampo”, primaria “Rafael Tejeda Puente”; primaria “Unión y Progreso”, Jardín de Niños “Primavera”; el jardín “Amalia González Caballero”; y los preescolares “Centro de Cuidado Diario Victoria” y “Decroli”.
En cuanto a las escuelas privadas, también regresarán a clases presenciales la Salle en preescolar, primaria y secundaria; Sierra Madre, Ateneo, Liceo Metropolitana del Norte, Antonio Repiso, Surval, Victorense Oxford y Nuevo Santander.
En los institutos privados, se regresa a sus modalidades básicas tales como preescolar, primaria y secundaria.
Las escuelas en fase presencial deberán contar con sus figuras Responsables de Implementación de Medidas Sanitarias (RIMS), mismas que serán notificadas a través de su estructura, las cuales serán convocadas a capacitación y para las escuelas públicas se inicia la distribución de insumos y uniformes para el regreso presencial.
























