Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Tamaulipas, dijo estar favor de la vida y criticó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya aprobado la despenalización del aborto.
Los legisladores albiazules, reprobaron que los magistrados de la máxima autoridad del país legalizaran una práctica como el aborto.
“Los panistas somos provida y estamos en contra del aborto”, enfatizó el Diputado local Francisco Garza de Coss.
El panista, dijo que después de que la Suprema Corte de Justicia fijó su postura, el Congreso del Estado tendrá que resolver varias iniciativas sobre el tema del aborto.
“Hay varias iniciativas pendientes sobre el aborto y le tocará decidir a la siguiente legislatura que inicia ahora en octubre”, comentó.
Así mismo, el legislador local comentó que el tema es muy delicado y gran parte de la sociedad no aprueba la despenalización del aborto, y consideran una acción muy grave que atenta contra la vida.
Puedes ver: Particular deja sin agua a 10 colonias de Victoria
“Tendrán que analizar y platicar en serio con asociaciones porque hay mucha gente que no está de acuerdo con esa decisión”, dijo.
Garza de Coss, señaló que por parte de los diputados del Grupo Parlamentario del PAN, “nosotros hemos platicado con muchos padres de familia, con muchos núcleos, en fin, cada quien su posición”.
Insistió en que al menos la legislatura actual en Tamaulipas que encabeza el PAN, “aquí nosotros no aprobamos eso, nosotros respetamos la vida”.
No obstante, el Diputado local, recalcó que quienes tendrán la responsabilidad y la oportunidad de ver el tema del aborto serán los próximos diputados que iniciarán la siguiente legislatura en octubre.
“Ellos son los que van a decidir en el tema del aborto”, finalizó.
























