Cd. Victoria / José Saldaña:
Los hospitales, clínicas y unidades del ISSSTE en Tamaulipas no enfrentan desabasto de medicamentos, afirmó Ariel Gámez Cruz.
El representante de la administración del ISSSTE en Tamaulipas señaló lo anterior, luego de que se le cuestionara respecto a la manifestación que se registró en la Clínica de Medicina Familia en Victoria por la falta de medicinas.
“Tenemos un promedio del 95 o 97 por ciento de abastecimiento de medicamentos y todo el medicamento se está surtiendo, no hay desabasto, ni tampoco se deja de surtir algo”.
Argumentó que el conflicto suscitado en Victoria, se debió a la falta de información de los derechohabientes y a errores en la logística para la entrega de medicamentos por parte del ISSSTE.
“Las remesas de medicamentos por cuestiones de logística de operación, llegan a destiempo. Muchas veces hay pacientes desde las 5 de la mañana cuando las puertas de la unidad abren a las 8:30 de la mañana, entonces por ahí se genera cierta inconsistencia”.
Te puede interesar: Insuficiente para el campo aumento en el PEF: Longoria en Victoria
El funcionario Federal, dijo que la mayor parte de las claves de medicamentos están cubiertas para surtir las recetas de quienes acuden a las clínicas y hospitales del Instituto.
Gámez Cruz reconoció que el cambio de proveedor ocasionó un desfase en la entrega de los fármacos, pero todo se ha normalizado.
“A nivel central hubo cambio de empresa que surte el medicamento al estado y hubo un periodo de adecuación con la empresa entrante y afortunadamente todo se ha resuelto, conforme vaya pasando el tiempo creo que vamos a estar atendiendo a todos los derechohabientes”.
El representante de la administración del ISSSTE en Tamaulipas dijo que ante cualquier duda o inconformidad por parte de los derechohabientes “seguimos en las oficinas de la delegación médica clínica como de administración y están abiertas las puertas”.
























