Tapachula, Chiapas / Redacción:
Las autoridades de seguridad desintegraron la cuarta caravana migrante que partió por la mañana desde el municipio de Tapachula en la frontera con Guatemala y que tenía como destino el norte de la República Mexicana.
Aunque un poco más organizado que los 3 anteriores, el cuarto grupo duró menos de 24 horas y fue disgregado en el municipio de Huixtla; se informó que había recorrido poco más de 40 kilómetros.
A las 5:00 horas, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo un operativo para desarticular la caravana, integrada por unos 500 migrantes en su mayoría haitianos, centroamericanos, cubanos y venezolanos.
Puedes Ver: Ándale: ciudadanos enjaulan a varios elementos de la GN durante 5 días
Los oficiales primero recorrieron el municipio para detener a los extranjeros que deambulaban por las calles; después llegaron a un domo donde la mayoría había pasado la noche.
La caravana pretendía continuar su caminata y su objetivo, era llegar al municipio de Villa Comaltitlán, a 18 kilómetros de Huixtla; los uniformados de la GN con equipos antimotines, encapsularon a la mayoría de los migrantes entre ellos mujeres, niños, además de un grueso grupo de hombres.
En la acción, las autoridades detuvieron a unas 50 personas con féminas y menores, quienes opusieron resistencia para subir a las unidades de traslado al INM.
Agencias / Vox Populi Noticias
























