Quecholac, Puebla:
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer la aprehensión de Alejandro Fuentes “N”, Presidente Municipal de Quecholac, quien es pariente del líder huachicolero en Puebla conocido como “El Toñín”.
El Alcalde fue arrestado por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la comunidad de Palmarito Tochapan de dicho municipio cuando se encontraba en el interior de la Presidencia.
“La Fiscalía General del Estado aprehendió en Quecholac a José Alejandro “N”, Presidente de ese municipio. Ante presuntos hechos delictivos, la autoridad judicial otorgó el mandamiento judicial al que se dio cumplimiento”, señaló el organismo.
TE PUEDE INTERESAR: Alerta Amber Guanajuato: Lesly de 14 años salió de su casa y no regresó
Alejandro Martínez participó en la contienda electoral del pasado de seis de junio, misma en la que fue reelecto por lo que tomaría protesta de su nuevo cargo este primero de octubre.
Cabe mencionar que, el municipio de Quecholac forma parte de la zona delictiva de Puebla conocida como “Triángulo Rojo” por la presencia de bandas dedicadas al robo de combustible, secuestros, homicidios e incluso extorsiones.
Tras la detención del Alcalde, su hermano Antonio Valente Martínez, dio a conocer lo ocurrido en sus redes, mediante las que acusó que su familia es víctima de una persecución política emprendida por el gobierno del estado.
Finalmente, la FGE refirió que durante el operativo fueron asegurados dos artefactos electrónicos DVR, así como tres armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, consistentes en: una subametralladora UZI, un fusil AR-15 y un fusil MK2.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























