Ciudad de México / Redacción:
La asociación civil Ambulante, fundada por Gael García Bernal y Diego Luna, negó haber recibido millones de pesos durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto bajo el concepto de “donativos”.
A través de Ambulante, ambos actores afirmaron que los donativos que han recibido a lo largo de las dos décadas que lleva la Asociación Civil que crearon; se han realizado con pleno cumplimiento de los requisitos establecidos en las convocatorias emitidas por instituciones gubernamentales o privadas.
Por otra parte, el reconocido festival itinerante se refirió respecto a los señalamientos que el medio Regeneración hizo previo al comunicado y en el que señalaban que Ambulante habría funcionado como una escalinata para que Gael García Bernal y Diego Luna se enriquecieran de la empresa.
Te puede interesar: “Es la salida fácil, pero no es una solución”: Alexander Acha contra el aborto
Por su parte, Ambulante emitió un comunicado en donde trata de esclarecer la situación:
“Todos los recursos económicos al alcance de Ambulante A.C. se obtienen con pleno cumplimiento de los requisitos establecidos en las convocatorias emitidas por instituciones gubernamentales o privadas, mismas que son de amplio conocimiento público. Estas asignaciones se dan mediante mecanismos formales, a través de los cuales se han beneficiado cientos de otros proyectos culturales en México”.
Para finalizar la polémica con ambos actores, agregaron:
“Todos los fondos que recauda Ambulante son para uso exclusivo de sus operaciones y su objeto social. Gael García Bernal y Diego Luna no han recibido un solo peso, ni salarios, ni compensaciones, como de manera errónea y sin evidencia se ha difundido en algunos medios”.
Agencias / Vox Populi Noticias
























