México / Redacción:
El dolor de cabeza es sin duda uno de los más molestos, sobre todo cuando es punzante y constante, sin embargo, muchas veces sólo nos tomamos un analgésico para sentir un poco de alivio sin cuestionarnos por qué se presentó o qué tipo de dolor es: diferencias entre migraña y cefalea tensional.
Diferencias entre la migraña y la cefalea tensional
Lo único que tienen en común es que ambos padecimientos son muy molestos y son más frecuentes en las mujeres que oscilan entre los 30 y 40 años.
Además, el estrés combinado con un alto grado de tensión suelen ser los principales detonantes, ya que se contraen los músculos del rostro, cuello y hombros, causando una sensación de opresión alrededor de la cabeza, que a veces recorre el cuello.
Mientras el dolor de cabeza tensional es de leve a moderado, la migraña es un dolor pulsátil intenso, como una sensación de latido en la cabeza, pero generalmente sólo afecta un lado de la cabeza, sin embargo, suele ser tan intenso que frecuentemente está acompañado de náuseas, vómito y sensibilidad a la luz, así como al sonido.
Los episodios del dolor de cabeza tensional pueden durar de 30 a minutos a una semana, mientras que los episodios de migraña suelen durar de unas horas a días, pero debido a su intensidad puede convertirse en un padecimiento incapacitante
A diferencia de la migraña, el dolor de cabeza tensional no está relacionado con alteraciones visuales, náuseas ni vómitos.
Es un dolor leve, molesto y continuo, se presenta con una sensación de presión en la frente, laterales o parte trasera de la cabeza, acompañado de palpación en los músculos del cuero cabelludo, cuello y hombros.
























