Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:
La Dirección de Educación Municipal atiende las diferentes peticiones de las instituciones escolares con respecto a la limpieza, retiro de basura y podado de árboles, debido a que durante la pandemia sanitaria no tuvieron oportunidad de mantenerla en buenas condiciones.
El titular de la dependencia municipal, José Hiram Rodríguez Limón, señaló que han tenido infinidad de peticiones de escuelas públicas en diferentes colonias de la ciudad con la solicitud de limpieza, recolección de basura y pintura.
“Tenemos muchas peticiones, pero no es posible atenderlas a todas; nosotros pedimos la intervención del personal de Servicios Públicos Primarios, quienes tienen otras obligaciones y responsabilidades, vamos avanzando despacio”, comentó.
Rodríguez Limón, subrayó que la limpieza que deseaban los directivos y padres de familia, era con la finalidad de que regresarían a las clases presenciales con la aprobación de la Secretaría de Educación Pública, dependiendo de los lineamientos de salud.
Puedes ver: Van avanzando en el proceso de entrega-recepción en Reynosa
“No tenemos novedades de regresar a clases presenciales, se han mandado solicitudes para ser aprobadas, pero hasta el momento tengo entendido que el próximo 21 de septiembre inician las instituciones educativas de nivel medio superior”, detalló.
Lo anterior, siempre que existan las medidas de prevención de contagios, dispensario con jabón en los baños, túneles sanitizantes y será modalidad semi-presencial, para erradicar problemas de salud entre la comunidad estudiantil y profesores.
Por lo consiguiente, los planteles educativos de educación básica continuarán con las clases virtuales hasta que la Secretaría de Educación Pública no determine otra indicación.
Con respecto a la vacuna para los profesores, señaló que no han tenido peticiones de una segunda dosis de CANSINO, la cual se presume tiene una duración de 6 meses y es necesario nuevamente la aplicación antes de regresar a clases presenciales.
























