Coahuila/ Redacción:
Luego de que se registrara el caso de una menor que atentó contra su vida al interior de su domicilio en Coahuila, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que entre enero de 2020 y febrero de 2021 un total de 24 personas, de entre 11 y 17 años, se suicidaron en el Estado.
En ese sentido, la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) detalló que el protocolo que debe seguirse en el caso de ideación suicida inicia con una indagación de cómo es el entorno en el que se desarrolla el menor.
“Cuando llegan los papás y los niños con situaciones de cutting o pensamientos suicidas, de primera mano se debe realizar una investigación de su entorno para saber cómo vive el niño o la niña”, expusieron voceros de la Procuraduría Infantil.
Así mismo, detallan que posteriormente se canalizan con un psicólogo y abogado para confirmar su expediente, darle seguimiento y generar canalizaciones, según corresponda.
Puedes ver: ¡Abandonan 4 CUERPOS frente a CASA de Alcalde electo de Iguala!
Por otra parte, la Subdirección de Prevención de la Salud adjunta a la Secretaría de Salud de Coahuila, asegura que para la prevención del suicidio se mantienen servicios de asistencia médica, seguimiento y evaluación.
¿Hay solución?
De acuerdo con la Directora de la Facultad de Psicología de la UAdeC, Berenice de la Peña Aguilar, el comportamiento suicida es prevenible.
Aseguró que los menores con mayor índice de cometer un suicidio tienen síntomas de depresión, ansiedad, dejan sus actividades, hablan sobre asuntos relacionados con la muerte y cambian de comportamiento repentinamente.
Finalmente, consideró que es muy importante que los padres de familia estén al pendiente de sus hijas y en caso de detectar algunos de estos cambios brindar la atención psicológica necesaria, previniendo oportunamente el suicidio.
Agencias/ Vox Populi Noticias
























