Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Al regreso a las clases presenciales en Tamaulipas solo tres de las 482 escuelas que están laborando, presentaron daños en sus instalaciones.
El Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, informó que dichas afectaciones ya han sido resarcidas por la autoridad educativa.
“El Estado en el que se encuentran no es tan grave, por ejemplo, en las 482 escuelas que comenzamos, solamente tres escuelas tenían detalles, no detalles históricos, sino de momento”.
Recordó que el Gobierno del Estado destinó 150 millones de pesos para rehabilitar las afectaciones que pudieran presentar los planteles educativos tras más de un año y medio de estar en desuso.
Te puede interesar: Confirma SNTE Tamaulipas contagios tras regreso a clases presenciales
El funcionario estatal, indicó que los deterioros que se encontraron en las escuelas al regresar a las clases presenciales, no son mayores.
Gómez Monroy dijo que se trata más que todo de afectaciones relacionadas con bombas de agua, tinacos, pintura, hierba, que es lo más normal.
“Puedo decir que el 95 por ciento de las escuelas, los directivos las mantuvieron cuidadas y en óptimo funcionamiento”.
Mencionó que es en los municipios fronterizos donde se han dañado estas escuelas con más frecuencia.
Te puede interesar: Baja incidencia de solicitudes de panteones en Reynosa
En ese punto destacó que entre las causas principales del deterioro de las escuelas tienen que ver con cuestiones meteorológicas.
“Sí hay escuelas dañadas, principalmente en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, no tanto por abandono, si no por cuestiones meteorológicas”
Como ejemplo citó el municipio de Nuevo Laredo donde hubo una tormenta que dejó muchas escuelas dañadas.
Reconoció que se han registrado hechos vandálicos, pero destacó que se les pidió en su momento a los directores que resguardaran todo lo que fuera material electrónico o eléctrico.
“Cuando se dan cuenta que no hay nada (los delincuentes) pues dejan una reja doblada, o grafitean el salón, no son cosas mayores”, puntualizó.
























