Ciudad de México / Redacción:
La Fiscalía General de la República solicitará a la Interpol dos fichas rojas en contra Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga.
Con la emisión de la ficha roja Inés y su esposo serán buscados a nivel internacional en más de 140 países.
De acuerdo con la investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien está a cargo del caso, Gómez Mont y Álvarez Puga se encuentran fuera del país desde hace varios meses.
Al momento en que la FGR emitió una orden de aprehensión en contra de la pareja, al encontrarse fuera del país, ambos se consideran ahora prófugos de la justicia.
Autoridades ministeriales han determinado que el matrimonio Gómez Mont y Álvarez Puga son personas con amplio poder económico y capacidad de movimiento, por lo que se consideró como procedente la solicitud ante la Interpol.
Te puede interesar: Belinda sorprende a Christian Nodal en su concierto de Las Vegas
El matrimonio Gómez Mont y Álvarez Puga han sido citados ante la justicia por su presunta participación en los delitos de: Operaciones de lavado de dinero, peculado y desvío de recursos públicos.
Investigaciones han revelado que Inés y Víctor, así como su cuñado están acusados de estar en una trama delictiva.
Presuntamente, la familia habría utilizado empresas fantasmas, para desviar recursos públicos mediante el lavado de dinero.
El presunto desvío de dinero de casi 2 mil 950 millones de pesos provenían del presupuesto de la Secretaría de Gobernación (Segob).
El dinero habría sido desviado a través de contratos para adquirir equipos de seguridad en los años 2016 y 2017, cuando Osorio Chong era su titular, en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Agencias / Vox Populi Noticias
























