México / Redacción:
Al consumir té la mayoría de las personas tiramos a la basura la bolsita que contiene las hierbas que usamos para hacer la infusión.
Alimentar las plantas: Enriquecen el suelo incrementando sus niveles de nitrógeno. Muchas personas reutilizan las bolsitas de té usadas como compost para ayudar a reducir la basura y cultivar sus plantas. También se puede enterrar la bolsita para ayudar a que el jardín crezca. La bolsita se descompone en la tierra.
Para las bolsas de los ojos: Las bolsitas usadas se pueden poner en el refrigerador o dejarlas enfriar por media hora, luego se pone sobre los ojos por 10 a 15 minutos. Las bolsas sin cafeína (por ejemplo, las de manzanilla) también ayudan a reducir la inflamación.
Control de olores: Las hojas de té absorben los olores de su alrededor, aun si ya fueron usadas. Se pueden poner las bolsitas usadas en el refrigerador. También se pueden secar y meter en la aspiradora, la próxima vez que aspires dejará un agradable olor.
Refrescar la piel: Pueden ser usadas en muchas enfermedades de la piel. Por el ácido tánico del té (que es un antiinflamatorio) puede reducir el tamaño o eliminar irritaciones, hinchazones o picaduras de insectos. Con la bolsa aún caliente o tibia, ponerla sobre el lugar afectado por 10 a 15 minutos. También puede ayudar a los raspones a sanar más rápidamente y a refrescar una quemadura por el sol.
























