México / Redacción:
Los perritos son nuestros más grandes amigos y siempre damos todo por ellos. Aunque ellos siempre estarán de manera incondicional, nosotros también podemos demostrarles nuestro amor aprendiendo a alimentarlos de forma adecuada para que estén nutridos y a futuro evitemos cualquier malestar o enfermedad.
Uvas y pasas
Para los humanos, las uvas y las pasas son alimentos muy nutritivos, incluso ayudan a mejorar la digestión, pero para nuestros perros esto puede poner en riesgo su salud, ya que puede ocasionarles daños hepáticos y renales.
Cítricos (naranja, toronja, limón, lima, etc.)
Son frutas que contienen muchísima azúcar y a largo plazo puede ocasionarles a tus mascotas problemas de obesidad y diabetes, mientras que, si tu perrito padece de gastritis, la acidez podría lastimarles su estómago. Otros daños que también podrían provocar son vómitos y problemas estomacales.
Cerezas
Además de las cerezas, aquellas frutas con semillas o hueso contienen cianuro, una sustancia que es toxica y peligrosa para nuestros perros, ya que este veneno puede causarles varios daños en su organismo porque ellos no pueden procesarlo correctamente. Evita cualquier fruta con huesos, por más pequeños que sean.
Aguacates
De nuestros frutos favoritos y de los más dañinos o peligrosos para nuestros perros. El consumo de aguacate puede ocasionarle a tu mascota daños en el corazón y malestares estomacales.
Grosellas
Otra fruta que nos encanta pero que nuestros perritos no pueden consumir, ya que al igual que las uvas y pasas, las grosellas podrían ocasionarle a tu cachorro daños renales severos. Lo mejor será evitar su consumo, sobre todo pon estas frutas lo más lejos posible, ya que su color podría llamar su atención.
























