Tampico, Tamaulipas:
La situación con los migrantes que buscan el “sueño americano” pasando por Tamaulipas y acampando en los municipios para seguir su travesía, está sobrepasando sus posibilidades, pues algunos comienzan a darse cuenta que necesitan generar recursos para cubrir sus necesidades básicas o para continuar con su camino, algunos han llegado a la conclusión que prefieren echar raíces en el Estado fronterizo.
Un grupo de haitianos que se encuentran acampando en la central de autobuses de la ciudad de Tampico, se dirigió hasta la Presidencia Municipal, para solicitar ayuda, ya sea para trabajar en la ciudad o seguir en Nuevo León.
Desesperados por las condiciones en las que viven, Dennis y otros compañeros que vienen desde Haití, comentaron a personal de Ayuntamiento, lo que los orilló a solicitar ayuda directamente en las instalaciones municipales, pues son cientos de personas que duermen y pasan sus días en la vía pública.
Te puede interesar: Reportan ambulantes de Victoria bajas ventas durante septiembre
La situación además de preocuparles, los mantiene todo el tiempo a la deriva, pues alimentarse, ir al baño o dormir en un lugar seguro se convierten todos los días en un martirio, mucho más con todos los protocolos sanitarios por el COVID-19, ya que viven de la caridad de las personas que, en ocasiones, con un poco de comida o dinero, les ayudan a seguir adelante.
El grupo de migrantes decidió solicitar el apoyo a las autoridades, pues ahora lo único que quieren es trabajar para mantener a sus familias, ya que entre ellos hay niños, bebés y mujeres embarazadas que necesitan todos los cuidados.
Aunque no todos buscan quedarse en Tamaulipas, otros solamente quieren generar los recursos necesarios para continuar su travesía y llegar a los Estados Unidos, pero todos coinciden en que para ellos, regresar a su país no es todavía una opción.
























