Colima / Redacción:
Desde el regreso a clases presenciales en Colima, 12 alumnos y 22 maestros han dado positivo a COVID-19, así lo informó la titular de la Secretaria de Salud del Estado, Leticia Delgado Carrillo.
La funcionaria explicó que en este período se recibieron 48 notificaciones relacionadas con el virus por parte de escuelas mixtas o presenciales, de los cuales 9 fueron casos sospechosos, ninguno confirmado en nivel preescolar, mientras que en primaria se reportaron 12 sospechosos y 10 resultaron positivos, en tanto en secundaria, fueron 9 sospechosos y 2 resultaron positivos.
En total, se reportaron 30 sospechosos, dado positivo 12 a COVID-19, de 48 escuelas de los 3 niveles que emitieron un reporte.
¡CHECA!: Muere niño de 12 años por COVID-19 en NL; padecía asma y obesidad
Así mismo, la titular de salud en la entidad, detalló que con respecto al personal escolar, se reportaron 6 sospechosos, de los cuales 3 fueron de preescolar y 3 de primaria, así como 22 confirmados,9 de preescolar, 11 de primaria y 2 de secundaria. Destacó que los casos detectados son aislados, por lo que no representan ningún brote.
Finalmente, Delgado Carrillo, dijo que tras la investigación epidemiológica y seguimiento de casos, se asegura que ningún caso se originó dentro de la escuela, por lo que la fuente de contagio fue al exterior.
“Partimos de la realidad, los casos de covid-19 se van a presentar como en cualquier otro lugar, como en las casas, en las oficinas, establecimientos, o en cualquier otro grupo, como las escuelas. Estamos afirmando que sí habrá casos”, puntualizó la Secretaria de Salud.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























