Horario de Invierno 2021: ¿Cuándo es el cambio de horario en México?

¿En horario de invierno se atrasa o se adelanta el reloj? Te contamos todo lo que debes saber

NacionalNuevo LeónTamaulipas

México/ Redacción:

 

Junto al equinoccio de otoño (que entró el 22 de septiembre) viene el cambio de horario en México en este próximo mes de octubre.

Con ello, surge la duda si se tendrá que adelantar o atrasar el reloj una hora, así mismo, para qué estados aplica primero y qué otros deberán adaptarse al cambio de horario después.

Aquí te explicamos todo:

En esta época, con el equinoccio y el cambio de horario, los días parecerán más cortos y tendrán menos luz natural, ya que se hará más pronto de noche.

¿Cuándo inicia el horario de invierno en México?

El horario de invierno en México iniciará el próximo 31 de octubre de 2021. Este día será el momento justo en el que el invierno entrará.

¡CHECA!: ¡Saque las del “Perro Aguayo”! México espera 56 FRENTES FRÍOS

Por lo tanto, el horario de invierno comenzará el domingo 31 de octubre a las 02:00 horas y concluirá el 3 de abril de 2022.

¿Se atrasa o adelanta el reloj?

Para el horario de invierno debes atrasar el reloj. Debes atrasar tu reloj una hora antes de dormir el 30 de octubre. Con ello, el lunes despertarás con un nuevo horario.

Es decir que, ese día “dormirás” una hora más.

Horario de invierno 2021 en México: ¿debes adelantar o atrasar el reloj? |  Diario Puntual

¿El cambio de horario en invierno se hace en todos los estados?

No en todos los estados se realiza el cambio de horario en invierno el 31 de octubre del 2021, pues en la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano termina hasta el primer domingo de noviembre, es decir el 7 de noviembre, a las 02:00 horas.

Además, Sonora y Quintana Roo tampoco tendrán que realizar este cambio, pues no contemplan la aplicación del horario de verano.

Cambio de horario 2020 en México: ¿a qué hora se cambia la hora hoy y  cuándo se hace? - AS México

Comentarios
Close
Close