Ciudad de México / Redacción:
Se pronostica que el huracán “Olaf” bordeé la costa oeste de BCS, manteniendo condiciones para lluvias intensas, rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura.
Dichas lluvias podrían generar deslaves e inundaciones, así como la posible formación de trombas marinas en las costas, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.
La onda tropical 28 se desplazará al occidente del país; interaccionará con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad en la atmósfera superior, generando lluvias muy fuertes al oriente y sur.
Puedes Ver: Lleva a su “lomito” al veterinario y se lo entregan muerto
El ingreso de la onda tropical 29 sobre el sur de Quintana Roo y su avance al oeste, producirá lluvias muy fuertes a intensas en la Península de Yucatán y reforzará la probabilidad de lluvias puntuales torrenciales, acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en el sureste de México; se pronostican temperaturas máximas mayores a 40°C.
Habrá lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en BCS, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Baja California, Sonora, Sinaloa, SLP, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Edoméx y Morelos; lluvias aisladas, NL, CDMX, Hidalgo y Querétaro. Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora.
Agencias / Vox Populi Noticias
























