Tula, Hidalgo / Redacción:
Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este miércoles y jueves llevaron a cabo la entrega de los cuerpos de los pacientes que murieron en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) 5, en Tula, Hidalgo y cubrió con los gastos funerarios.
Fueron 14 pacientes derechohabientes que perdieron la vida tras la inundación del nosocomio, hecho que ocasionó la suspensión del suministro de energía eléctrica, mientras que otros 2 ya habían fallecido por razones distintas.
Además, el IMSS instaló un módulo de atención y acompañamiento a los familiares de los derechohabientes, que se vieron afectados por las inundaciones.
¡CHECA!: Han dado positivo a COVID 12 alumnos y 22 maestros en Colima
Por su parte, el Consejo Técnico expresó su total solidaridad y apoyo a los habitantes del municipio de Tula de Allende, Hidalgo, por los acontecimientos ocurridos a causa del desbordamiento del río Tula, hecho que ocurrió durante la madrugada del martes 7 de septiembre.
“Expresamos nuestro amplio reconocimiento al personal médico, enfermeras y camilleros, que en un acto de responsabilidad y valentía salvaron la vida del resto de los 54 pacientes hospitalizados, incluyendo el rescate de 2 recién nacidos que se encontraban en incubadora, se lee en un comunicado.
Finalmente, en el escrito reconocen al Director General del Instituto y Presidente del Consejo Técnico, Zoé Robledo, quien se trasladó de manera inmediata al sitio para encabezar las acciones para atender la emergencia, así como ofrecer acompañamiento en solidaridad a pacientes, familias y personal del Seguro Social.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























