Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
La Secretaria de Obras Públicas estima que al finalizar el mes de octubre se habrían invertido alrededor de 1 mil 500 millones de pesos en obras de pavimentación.
Con ello, se pavimentarían o rehabilitarían alrededor de 1 mil calles en toda la entidad, señaló la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.
“Alrededor de 1 mil calles en todo el Estado, no son 1 mil contratos, son 1 mil calles, porque hay contratos que abarcaban 20 o 30 calles, hay algunas que se pavimentaron con concreto hidráulico y hay otras que se hizo recarpeteo y bacheo”.
Como ejemplo citó el caso de Victoria donde se reencarpeteó y bacheó algunas avenidas importantes principales y secundarias pero además calles que necesitaban concreto en algunas colonias.
Te puede interesar: Suman 96 casos de VIH en Reynosa; entre ellos joven de 16 años
Mencionó que estas 1 mil calles se pavimentaron o rehabilitaron en prácticamente todo el Estado, incluso en municipios pequeños.
Adelantó que prácticamente se tienen terminadas el 90 por ciento de estas obras, mismas que quedarían completamente concluidas al finalizar el mes de octubre.
Del Alto López, agregó que recientemente iniciaron dos paquetes de obras en los municipios de Mante y uno en Nuevo Laredo, los cuales tal vez quedarían pendientes hasta noviembre.
Detalló que en esta capital se invirtieron más de 300 millones de pesos en la pavimentación de 120 calles en diversas colonias y avenidas aproximadamente.
Te puede interesar: ¡Que no te sorprenda!, SMN prevé lluvias FUERTES en Tamaulipas
Adelantó que en los próximos días, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inaugurará la avenida Las Torres, la cual quedará completamente pavimentada; “es una obra de mucho impacto, está la maquiladora y una parada del transporte público”.
La funcionaria estatal reconoció que todavía hay muchas necesidades de pavimentación en diversos municipios.
Estimó con estas obras de pavimentación realizadas se avanza al menos un 15 por ciento de los requerimientos que se tienen.
“Es un gran avance y el Gobernador con esta inversión satisface ese recurso que dejó de llegar a los municipios para efectos de desarrollo humano”.
“Es poco, pero todo es un avance, todo suma y seguro estamos mejorando la calidad de vida de los tamaulipecos”, puntualizó la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.
























