Estado de México/ Redacción:
La desesperada búsqueda de las familias que quedaron sepultadas bajo los escombros al derrumbarse el Cerro del Chiquihuite, continúa. Familiares de una joven madre, de nombre Paola y sus dos hijos pequeños, esperan que un milagro los mantenga con vida y puedan ser rescatados por los elementos de emergencia, en Edoméx.
Trasciende que la suegra de Paola y abuela de los niños, dijo a las autoridades que la mujer y los niños estaban en una habitación al momento del derrumbe ocurrido en Tlalnepantla, en donde se reportan más desaparecidos.
“Mis nietecitos estaba ahí, uno de 5 años y una de 3, mi nuera de 21 años, no sabemos nada”, dice muy afligida, Paula, quien espera un milagro para poder reencontrarse con su familia.
Así mismo, Paula, que es comerciante, solicitó a las autoridades el apoyo para encontrar a su nuera y a los pequeños “con vida o sin vida, para poder despedirse”, sostiene, ya que cada que pasan las horas la angustia se apodera más de ellos.
Te puede interesar: Suspenden labores de rescate en derrumbe del cerro del Chiquihuite
La mujer indicó que hace una semana reportaron a Protección Civil sobre deslizamiento de una roca, pero les respondieron que habitaban en una zona de alto riesgo y era su responsabilidad por habitarla.
La preocupación por encontrar a la joven madre y a los chiquitos también se apodera de los vecinos, quienes hacen lo que pueden para apoyar a los equipos de rescate y canes que ahí se encuentran realizando labores.
Finalmente, solicitan a las autoridades o a la comunidad algunas herramientas que les ayudarían en esta penosa situación.
“Pedimos nos traigan una sierra eléctrica, serruchos, guantes, una planta de luz y lámparas de cuarzo para poder seguir trabajando”, señalan los vecinos que se unieron a la búsqueda de sobrevivientes.
























