Ciudad de México / Redacción:
Los 7 elementos del Ejército Mexicano, que fueron detenidos la madrugada del sábado 25 de septiembre por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados (CBP, por sus siglas en ingles), fueron puestos en libertad.
Las autoridades estadounidenses arrestaron a los militares mexicanos en el Puente Internacional Córdova-Américas, que conecta a Ciudad Juárez, Chihuahua, con El Paso, Texas.
Tras su aseguramiento les retiraron sus armas, los esposaron y arrodillaron, para posteriormente trasladarlos a las garitas de revisión, donde permanecieron por casi 12 horas. Además, las unidades en las que viajaban fueron registradas.
Se informó que les brindaron alimentos para después ser llevados a dormitorios, mientras sus mandos realizaban el papeleo correspondiente para su liberación.
¡CHECA!: Agentes de USA detienen a militares mexicanos; fueron esposados e hincados
De acuerdo a lo argumentado por los soldados mexicanos, al momento de su detención se encontraban siguiendo a un objetivo, por lo que no se percataron que habían pasado la línea fronteriza.
A través de redes sociales circularon las imágenes de los elementos castrenses sentados en el suelo, rodeados de agentes estadounidenses. Tras lo ocurrido, el puente permaneció cerrado por cerca de 2 horas.
Finalmente, a través de un boletín emitido por las oficinas del vocero local de El Paso, se informó que a todos los elementos les fue devuelto su equipo, así como los dos vehículos en los que se transportaban. En el documento se agregó, que uno de los militares recibió una sanción, debido a que llevaba marihuana.
Agencias/ Vox Populi Noticias
























