Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
El Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados amenaza con tomar las oficinas de la Sección 30 del SNTE para exigir la salida del Secretario General Rigoberto Guevara Vázquez, informó Rodrigo Tavares García.
El dirigente de los docentes en retiro, indicó que sus representados, así como maestros activos, solicitan al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE “emita la convocatoria para el cambio del comité Sección 30, ya que tiene mucho tiempo vencida la actual dirigencia”.
Añadió que el actual dirigente del SNTE en Tamaulipas, “lejos de velar por los derechos sindicales del magisterio, vamos en un total retroceso con Rigoberto Guevara, quien se ha vuelto un agachón que deja en plena libertad a funcionarios de la SEP hacer lo que mejor les convenga”.
Recalcó que la exigencia a Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE, es que emita la convocatoria para que se realice cambio seccional en Tamaulipas.
“En octubre de no haber una respuesta nos veremos en la necesidad de tomar el edificio de SNTE Sección 30 y no nos moveremos hasta que se emita la convocatoria para el relevo de Rigoberto Guevara”, aseguró.
Puedes ver: ¡Llegará a Tamaulipas el PRIMER FRENTE FRÍO de la temporada!
Otra de las exigencias de los maestros, dijo, será “se nombre una comisión integrada por compañeros de todo estado para que se audite la caja de ahorros del SARTET y se informe que se ha hecho con el dinero de los maestros de Tamaulipas”.
Así mismo, Tavares García, criticó que el CEN del SNTE haya permitido que las dirigencias seccionales en estados del país como Tamaulipas se hayan alargado y que se argumente que por motivo de la pandemia no se puede llamar a elecciones a los maestros.
“Ningún motivo me parece suficiente para aplazar los cambios necesarios y urgentes, y sobre todo en secciones sindicales donde el trabajador ha sido maltratado por su propio líder sindical en detrimento de su estabilidad laboral y económica”, consideró.
El dirigente de los maestros Jubilados, comentó que es incongruente que el SNTE no quiera llamar a elecciones sindicales por la pandemia, pero sí apoyan el regreso a clases presenciales.
“Por qué para unas cosas si hay aval para abrir los planteles educativos y no hay aval para que se lleven a cabo los cambios seccionales del SNTE”, cuestionó Tavares García.
























