Hermosillo, Sonora / Redacción:
Una ecuatoriana que escapó del padre de su hija, perdió la vida en el desierto de Sonora sin cumplir su sueño de reunirse con su madre en Nueva York.
La menor y su actual pareja, quienes la acompañaban se encuentran en albergues; el cuerpo de Jazmín “N” de 21 años permanece en México y su familia en Ecuador, pidió ayuda de la Cancillería para llevarlo a su país y sepultarla.
Según William Murillo, Director Ejecutivo de 1-800-Migrante, el grupo de abogados que asiste a la madre de la fallecida, Gladys “N”, tratarán de llevar a la niña a la Gran Manzana.
Puedes Ver: Estremecedor video: se suicida en un centro comercial frente a los rescatistas
El Gobierno ecuatoriano, señaló inicialmente a la familia que el proceso podría demorarse un mes; de inmediato se pusieron en contacto con ellos y ya se facilitó asistencia para la repatriación.
“La madre vive en Queens pero Jazmín tiene una hermana, abuela y primos, que se encargarán de que el cuerpo se envíe a Ecuador”, indicó Murillo.
El grupo contactó a otros abogados en la frontera para gestionar el traslado de la niña a EU y reunirla con la abuelita como quería su madre, pero también se comunicó con la Comisión de Derechos Humanos de México, a la que solicitó que constate que la niña está bien.
Agencias / Vox Populi Noticias
























