Ghor, Afganistán / Redacción:
Una mujer policía que además estaba embarazada, habría sido asesinada a tiros por presuntos militares de los talibanes en la ciudad provincial de Firozkoh, la capital de la provincia central de Ghor, Afganistán.
La víctima identificada como Banu Negar, habría sido privada de la vida cuando se encontraba en la casa de su familia, cuyo crimen fue perpetrado frente a sus parientes.
Destaca que su feminicidio ocurre en medio de una escalada de represión contra las mujeres en Afganistán, luego del ascenso de los talibanes.
Sin embargo, el vocero de los talibanes, Zabiullah Mujahid, declaró a la cadena pública británica BBC, que el grupo no estaba involucrado en la muerte de la mujer policía.
¡CHECA!: Hombre se corta el p3n3 y lo tira por la ventana de su carro para “salvar al mundo”
“Estamos al tanto del incidente, estoy confirmando que los talibanes no la hayan matado, nuestra investigación está en curso”, precisó el vocero a la cadena.
Hay que recordar que los talibanes habían asegurado que otorgarían la amnistía para todas las personas que trabajan en la administración anterior y atribuyeron al asesinato de la mujer policía a una “enemistad personal u otra cosa”.
De acuerdo a los reportes, Negar estaba trabajando en una prisión local y contaba con un embarazo de 8 meses.
Sus familiares difundieron a medios locales las imágenes gráficas de su asesinato, en las que se podía apreciar sangre salpicada en la esquina de una habitación de la casa, luego de que 3 hombres armados llegaron a matar a los que se encontraban en el domicilio.
Finalmente, los detalles del hecho aún son vagos, ya que los testigos temen represalias, aunque explicaron que los presuntos talibanes que hablaban árabe, la golpearon y mataron con varios tiros frente a su esposo e hijos.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























