Monterrey, Nuevo León:
La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que para garantizar la vacunación contra COVID-19 de sus hijos, hay al menos 38 familias que ya aseguraron la dosis para los menores de 12 a 17 años, por medio de un amparo; dijo que 11 ya fueron vacunados.
Esto ocurre luego de que la gran cantidad de personas respondieron al anuncio y visto bueno del Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, quien aseguró que la aplicación del antígeno debe ser para toda la población en general.
Así mismo, en rueda de prensa de actualización de cifras del virus, la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, dijo que la cifra de fallos a favor para completar el esquema en niños y adolescente ya incrementó.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dinero tenía Carlos Slim cuando fue el más RICO del mundo?
“Son 38 menores que tramitaron un amparo y ya se falló a su favor, y de esos, 11 ya fueron vacunados hasta el momento”, reveló Amalia Becerra.
Cabe mencionar que, los legisladores del Congreso del Estado abrieron la posibilidad a los padres de familia a recibir apoyo de abogados especialistas, esto para el trámite del amparo que les permitirá a sus hijos ser vacunados.
Hasta el momento, la única dosis que México ha aprobado para niños y niñas, es la del laboratorio Pfizer, misma que se ha aplicado ya en diferentes municipios del área metropolitana para adultos y personas de la tercera edad.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























