Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
Aun cuando dijo no hay una fecha específica, el vocero de la Diócesis de Victoria, José Dolores Muñoz Trujillo, informó que el nuevo Obispo, Óscar Efraín Tamez Villareal, llegará pronto a la ciudad.
“Estamos felices y contentos por el nombramiento de nuestro Obispo, era algo que esperábamos con ansias y le pedimos a Dios que trabajemos juntos para instaurar el reino de los cielos”, comentó.
Agregó que “él (nuevo obispo) ya nos envió un mensaje en el que manifiesta esa intención de trabajar y colaborar en nuestra Diócesis”.
Recalcó que la comunidad católica de Victoria y municipios que comprenden la Diócesis, se encuentran listos para trabajar de la mano con Monseñor Óscar Efraín Tamez.
“Para nosotros como presbiterio, como iglesia de Victoria, tenemos muchas esperanzas, tenemos muchas ganas de trabajar, de colaborar con este nuevo Obispo que llega próximamente, todavía no tenemos la fecha, pero le damos la bienvenida”, comentó.
Puedes ver: Tránsito listo para apoyar con operativos en escuelas de Victoria
El vocero de la Iglesia Católica en Victoria, dijo que durante el proceso en el que la Diócesis estuvo acéfala pudo trabajar de cerca con Tamez Villarreal, quien posteriormente recibió el nombrado como jerarca católico por el Papa Francisco.
“Nuestro sentir como iglesia tamaulipeca de los sacerdotes, como de los laicos y religiosas fue una expresión de alegría por este acontecimiento”, consideró.
Muñoz Trujillo, agregó que es necesario que la comunidad católica de Victoria haga oración por el nuevo Obispo.
“Como nos dice Don Óscar que pidamos mucho por él, que esté presente en nuestras oraciones para que esta nueva encomienda que Dios le ha dado la realice con muchos frutos espirituales”, añadió.
Aseguró que los sacerdotes de Victoria trabajarán de la mano con el nuevo líder católico en la zona centro de Tamaulipas para instaurar el reino de los cielos.
























