Nuevo León:
Al menos ocho menores cuyos padres se ampararon para recibir la vacuna contra el COVID-19 recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Los menores acudieron al sitio acompañados por sus padres y abogados, y presentaron una constancia de salud, la suspensión de amparo, una constancia de consentimiento informado, además de acreditar que tienen entre 12 y 17 años de edad.
“Se vacunará a todos los pacientes de 12 a 17 años de edad, pero siempre que tengan un amparo, ya sea pacientes con comorbilidad, como diabetes, como leucemia, cáncer o cualquier enfermedad crónica que también existe en ese grupo de edad, pero también se aplicará vacuna a pacientes sanos siempre y cuando presenten el documento legal“, indicó el funcionario.
TE PUEDE INTERESAR: Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo por lavado de dinero
Así mismo, recordó que actualmente el plan de vacunación en México no incluye a los menores de edad, pero que se atenderán todos los amparos tramitados en la entidad.
En el caso de los ocho infantes inoculados, éstos acudieron a la Unidad de Especialidades Médicas Pediátricas del Gobierno de Nuevo León, en la colonia Independencia de Monterrey, donde se les realizó una revisión médica y se les proporcionó una constancia de salud.
Una vez con la constancia, los menores asistieron al módulo de vacunación que se les indicó, donde se les proporcionó un formato de consentimiento informado, para posteriormente aplicarles la vacuna Pfizer.
Cabe recordar que, en el estado, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local promueve amparos colectivos a fin de que los menores de 12 a 17 años sean vacunados. Hasta este jueves habían enlistado a 480 menores.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























