Oaxaca / Redacción:
Los padres de un recién nacido que murió debido a un padecimiento congénito, se llevaron una terrible sorpresa luego de recibir una pierna humana y no el cuerpo de su hijo en Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca.
El hecho ocurrió en la Clínica Rural número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y las autoridades lo atribuyeron a un error humano.
Según los reportes, el bebé nació el pasado 23 de agosto, a las 34 semanas de gestación, permaneciendo en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN) por 11 días y falleció el 3 se septiembre por la mañana, a causa de una enfermedad congénita.
Los padres señalaron en su denuncia que el 4 se septiembre cerca de las 16:00 horas un familiar del pequeño y personal de una funeraria acudieron al hospital del IMSS a recoger el cuerpo.
¡CHECA!: Se SUICIDA tras matar a su EX pareja en estacionamiento de Walmart
Fue cuando arribaron al Tacache de Mina, su comunidad de origen, donde el cuerpo sería sepultado, que los padres se percataron del error, al observar que de la caja escurría sangre y al abrirla descubrieron que se trataba de una pierna humana.
Tras el hallazgo, se trasladaron inmediatamente al hospital para reclamar el cuerpo, el cual les fue entregado por el personal.
Por ello, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la carpeta de investigación 29099/FMIX/HUAJUAPAN/202, por la presunta responsabilidad de una trabajadora social del IMSS; no obstante, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) le dijo a los padres que no hay delito que perseguir.
“Sí hay una carpeta de investigación, pero no se configuró ningún delito, se equivocaron pero a nivel penal no hay responsabilidad porque el cuerpo se entregó posteriormente”, señaló FGEO.
Finalmente, las autoridades del mencionado nosocomio señalaron que en el error no se involucró al personal del instituto, asegurado que el padre fue quien cometió la equivocación al momento de recoger el cadáver, ya que tomó el contenedor de la pierna, sin verificar su contenido.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























