Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
El Gobierno de Tamaulipas firmó un convenio con el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) para resarcir el pago de adeudos por prestaciones y servicios de seguridad social, correspondiente al periodo 2010- 2016.
El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, explicó que con ello se busca proteger el futuro de más de 50 mil trabajadores del Estado, luego de que desde la pasada administración estatal se dejaron de hacer las aportaciones patronales.

Mencionó que esto ocasionó un desfalco al fondo de pensiones, periodo en el que estuvo al frente de la administración estatal el ex Gobernador Egidio Torre Cantú.
Refirió que en administraciones anteriores hubo un manejo abusivo de las finanzas, lo que a la postre derivó en una carga fiscal insostenible que afectó el combate a la pobreza, infraestructura y en especial a los servidores públicos.

Esto significa que, desde 2010 a septiembre de 2016, se generó un adeudo de 1 mil 282 millones 775 mil 242.20 pesos.
Actualmente el saldo del adeudo al mes de agosto de este año, ya actualizado por la inflación, intereses normales y moratorios asciende a 2 mil 010 millones 865 mil 910 pesos.
El mandatario tamaulipeco, hizo hincapié en que desde el inicio de su Gobierno, el pago de prestaciones y servicios de seguridad social se ha llevado a cabo con regularidad.
¡CHECA!: ¡Se cancela el “chamarrón”!, viene CALORCITO con LLUVIAS para Tamaulipas
“Sin embargo era importante cubrir el adeudo de la pasada administración para dar certeza a nuestros trabajadores y pensionados.”
Destacó que el monto del adeudo asciende a 2 mil 010 millones 865 mil 910 pesos y para cubrirlo, se ha convenido pagarlo en un plazo de 8 años a tasa anual del 6 por ciento.

“Previendo la obligatoriedad de incluir este pago anual en el Presupuesto de Egresos del Estado”, indicó el Ejecutivo estatal.
En el convenio firmado este lunes, se estipula que se aportará anualmente 350 millones de pesos al Fondo de Pensiones de los Trabajadores del Estado.

El mandatario tamaulipeco estableció que, a partir de la firma de este convenio, las próximas administraciones deberán cubrir el adeudo que se registra con la finalidad de garantizar el techo financiero del Fondo de Pensiones de los Trabajadores del Estado.
Así mismo, puntualizó que será obligatorio incluirlo en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado.
























