Ciudad de México:
El desplome del tramo elevado de la Línea del Metro de la Ciudad de México, ocurrido el pasado 3 de mayo, se debió al pandeo de vigas, falta de pernos funcionales y a la presencia de grietas de fatiga, según reveló el dictamen técnico final de la empresa noruega DNV.
El Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, dio lectura al resumen ejecutivo del reporte final de la empresa DNV en el que indica que realizó diversos análisis y pruebas de laboratorio a concretos y otros materiales usados en la obra.
TE PUEDE INTERESAR: Muere comandante de la PESP tras enfrentamiento armado en Sonora
Así mismo, Esteva Medina, señaló que, tras la inspección visual, análisis de imágenes, muestreo y estudios entre otros trabajos, se determinó que el colapso ocurrió por el pandeo de las Vigas Norte y Sur facilitada por la falta de pernos funcionales en una longitud significativa, lo que causó que parte del tramo elevado perdiera su estructura compuesta.
Por último, el funcionario expuso que el Gobierno de la Ciudad de México comenzó con los trabajos para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro.
Cabe mencionar que, el dictamen fue presentado en las oficinas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y a partir de este día, se publicará en el portal de internet de la dependencia, así como en el sitio de Transparencia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Por su parte, Myriam Urzúa Venegas, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, señaló que el informe de DNV consta de 180 páginas.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























