México / Redacción:
La loratadina es una excelente aliada para combatir los síntomas de las reacciones alérgicas, pues sin duda, pueden ser muy molestos e incluso afectar tu día a día repercutiendo en tus actividades diarias.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la loratadina?
Los más frecuentes son dolor de cabeza, somnolencia, fatiga, resequedad de boca y dificultad para dormir en el caso de los niños entre 6 y 12 años, se han presentado nerviosismo, sibilancias, fatiga, hipercinesia temblores, convulsiones o tics nerviosos por un aumento anormal de la actividad muscular, dolor abdominal, conjuntivitis, disfonía y malestar.
Coméntale a tu médico sobre estas reacciones… Pero si estos síntomas son graves o en mayor magnitud, o presentas sangrado por la nariz, llagas el a boca, debilidad, enrojecimiento o comezón en los ojos, sarpullido, urticaria, inflamación en alguna parte del cuerpo o dificultad para respirar, debes suspender el medicamento y recibir atención médica.
¿Qué tomar en cuenta antes de tomar loratadina?
Siempre consulta con tu médico si estás tomando otros medicamentos, tanto con receta como vitaminas, suplementos o productos a base de hierbas. Este punto es importante, pues pueden existir reacciones cruzadas con otros antihistamínicos.
Es muy importante no tomar más de la dosis indicada para prevenir una sobredosis, en caso de presentar síntomas como ritmo cardíaco rápido, somnolencia, dolor de cabeza, convulsiones o dificultad para respirar, es importante solicitar atención médica.
¿Cómo saber si tengo alergia?
Los síntomas dependen de la sustancia involucrada, sin embargo, en el caso de la rinitis alérgica o fiebre del heno, entre los síntomas están: secreción nasal o congestión, ojos llorosos, rojos y con comezón, estornudos, tos, comezón en la nariz, paladar o garganta, goteo pos nasal y piel hinchada y azulada debajo de los ojos.
























