Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
En todos los municipios de Tamaulipas quedaron prohibidas las celebraciones de las fiestas patrias del 15 de septiembre alusivas al grito de independencia.
Lo anterior quedó establecido en el nuevo decreto publicado este 31 de agosto en lA edición vespertina del Periódico Oficial del Estado (POE).
La nueva medida también señala que los municipios de Abasolo y Gómez Farías pasan a la fase II, con ello en Tamaulipas 22 municipios estarán en fase I Y 21 en fase II.
De tal manera que en fase I se encuentran los municipios de Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Ciudad Madero, González, Jaumave, Llera, El Mante y Matamoros.
También Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.
En la fase II quedan los municipios de Abasolo, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Guerrero, Gómez Farías, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez y Mier,
Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán también se ubican en la fase II del semáforo epidemiológico.
De acuerdo con el último reporte del martes emitido por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, 14 municipios se mantienen en semáforo rojo, 10 en naranja, 9 en amarillo y 10 en verde.
Puedes ver: ¡ALERTA!, SMN pronostica CALORÓN de 40°C en Tamaulipas
Los semáforos en rojo son Nuevo Laredo, Hidalgo, Padilla, Güémez, Victoria, Llera, Palmillas, Antiguo Morelos, El Mante, Xicoténcatl, González, Aldama, Altamira y Tampico.
Los municipios en semáforo naranja son Camargo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Cruillas, Jiménez, Soto La Marina, Jaumave, Ocampo y Madero.
En Amarillo se encuentran los municipios de Mier, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Río Bravo, Valle Hermoso, Villagrán, Abasolo, Tula y Gómez Farías.
Son 10 los municipios que se mantienen en semáforo verde: Guerrero, Méndez, Burgos, San Nicolás, Mainero, San Carlos, Casas, Miquihuana, Bustamante, Nuevo Morelos.
Cabe mencionar que el nuevo decreto gubernamental establece que las restricciones en la venta de bebidas alcohólicas se mantendrán hasta el día 15 de septiembre.
El horario de venta de bebidas alcohólicas al público en depósitos será hasta las 20 horas de lunes a viernes.
Además, queda prohibida la venta de alcohol sábados y domingos, y también queda prohibida la venta de alcohol en los establecimientos que se localicen a una distancia menor de 250 metros de las playas y 100 metros para ríos o balnearios.
También queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, toda persona sin cubrebocas y se deben seguir los protocolos establecidos y distintivos del establecimiento.
























