Policía Estatal rescata a 50 migrantes que viajaban en autobuses en Veracruz

Los extranjeros fueron asegurados por las autoridades en los municipios de Cosoleacaque y Minatitlán, por lo que suman cerca de 300 centroamericanos rescatados en lo que va de la semana

La RojaNacional

Veracruz / Redacción:

Elementos de la Policía Estatal, rescataron a 50 migrantes que viajaban a bordo de 2 vehículos, un autobús de pasajeros y otra unidad, en los municipios de Cosoleacaque y Minatitlán, en el estado de Veracruz.

Tras este aseguramiento se suman unos 300 extranjeros rescatados en lo que va de la semana, que viajaban en autobuses del transporte público en municipios del centro y sur de la entidad.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, en recorridos llevados a cabo en la carretera Transístmica Cosoleacaque-Acayucan, fue localizado un grupo de 12 personas entre los que se encontraban 3 menores de edad, procedentes de Honduras, Haití y Brasil, los cuales solicitaban apoyo para regresar a sus países de origen.

¡CHECA!: Explosión en taller de pirotecnia deja un MUERTO y 4 heridos en Irapuato

Mientras que en el filtro de inspección y protección ciudadana instalado en Minatitlán, fue sometido a una revisión un vehículo de la línea de transporte público Sotavento, en el cual viajaban 38 extranjeros.

Tras ser resguardados se les proporcionó atención médica y alimentación, para después quedar bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM), quien se encargará de determinar su situación legal en el país.

Finalmente, resalta que en los últimos días se ha registrado gran afluencia de migrantes chilenos, brasileños, cubanos y haitianos en las terminales de autobuses del sur de Veracruz, que buscan llegar a Estados Unidos.

Agencia / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close