Ciudad de México / Redacción:
Los remanentes de una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, se ubicaran frente a las costas de Colima e interaccionan con un canal de baja presión que se extenderán a lo largo de la Sierra Madre Occidental.
Esto, traerá lluvias muy fuertes e intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes al noroeste y centro de la República, según el Servicio Meteorológico Nacional.
La onda tropical 30 se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec, originando lluvias e intervalos de chubascos en el sureste de México; se mantendrá oleaje de 1 a 3 metros en las costas del Océano Pacífico y en la costa occidental de la Península de Baja California.
Puedes Ver: Matan a balazos a 3 personas mientras dormían en Ixtapaluca
Habrá lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Colima; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes Sinaloa, Durango, Zacatecas, Edoméx, Sonora, Chihuahua, NL, SLP, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Chiapas y CDMX.
Lluvias aisladas en BCS, Coahuila, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora.
Máximas de 35 a 40°C en BCS, Sinaloa, Coahuila, NL, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; viento con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco, Colima y Michoacán.
Agencias / Vox Populi Noticias
























