Protección Civil de NL alerta sobre el robo de 2 cilindros con gas cloro

La dependencia informó que el hurto de los tanques de 65 kilogramos, con número de serie 3797179 y 3584349, ocurrió en la estación Cloradora Pozo Humberto Lobo, en San Pedro, los cuales son propiedad de Agua y Drenaje

La RojaNacionalNuevo León

Nuevo León / Redacción:

Protección Civil de Nuevo León, alertó sobre el robo de 2 cilindros de gas cloro y un kit de reparación para fugas, mismos que son letales en caso de ser inhalados.

Así mismo, detalló que el hurto se cometió en la estación Cloradora Pozo Humberto Lobo, en San Pedro y de acuerdo al personal de Agua y Drenaje, la última vez que vieron los cilindros fue el pasado sábado antes del mediodía.

“El gas cloro tiene nivel de riesgo alto, es tóxico, puede ser fatal si se inhala o absorbe por la piel. Ambos cilindros y el kit de reparación para fugas de cloro son propiedad de Agua y Drenaje”, informó Protección Civil.

La dependencia detalló que los cilindros cuentan con el número de serie 3797179 y 3584349, además cada uno es de 64 kilogramos.

Destacada que el gas cloro es una sustancia corrosiva, usada para potabilizar el agua; y de entrar en contacto con dicho gas puede causar daños en los ojos, en la piel y en el tracto respiratorio.

¡CHECA!: A cuatro meses de su desaparición, hallan restos de Abel David, en Sonora

Otro de sus usos es el de oxidar los metales pesados que contiene el agua, eliminar las bacterias y garantizar la calidad óptima para su consumo.

Al inhalarse puede causar lagrimeo, irritación en los ojos, erosión en los dientes y daños en el tracto respiratorio, pudiendo provocar incluso edema pulmonar.

Resalta que en altas dosis la inhalación del vapor puede provocar un daño irreversible y es mortal para las personas.

Por ello, Protección Civil alertó sobre el robo a la población de los municipios de San Pedro, Santa Catarina, Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, García, Escobedo y Juárez.

Finalmente, el Gobierno de la entidad pidió a la población que en caso de encontrar ambos tanques, evitar manipularlos debido a la peligrosidad de su contenido.

Agencia / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close