Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
A diferencia de lo que pensaban, comerciantes informales de la zona centro de Victoria no pudieron incrementar sus ventas durante el mes patrio, informó Paulino Cortés Ixtatla.
El dirigente de los Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos, incluso aseguró que se reportan cifras negativas en las ventas durante septiembre, mes que en años anteriores era positivo.
“Habíamos alcanzado ya más o menos el 80 por ciento de lo que vendíamos en 2019, pero ahora cayeron mucho las ventas y estamos al 40 por ciento”, informó.
Recordó que también habían puesto sus esperanzas en septiembre por el regreso a clases presenciales en Victoria; sin embargo, a pesar de que algunas escuelas ya se han reactivado, ello no se reflejó en las ventas para los informales.
“Septiembre ha significado una fuerte caída de las ventas para los vendedores del centro de Victoria”, insistió.
Puedes ver: Campesinos piden al PRI Tamaulipas analizar posible alianza con el PAN
Cortés Ixtatla, mencionó que ante lo lesionada que se encuentra la economía de los victorenses por la pandemia de COVID-19, muchos padres de familia pagaron las inscripciones de sus hijos y limitaron la compra de artículos escolares.
Así mismo, el líder de los vendedores ambulantes, reconoció que la actividad que realizan ya no es rentable, pues requieren de apoyos para no cerrar sus puestos.
“No es rentable porque sobrevivimos de pequeños créditos o de préstamos con amigos y familiares, pero no perdemos la esperanza de que esto mejore”, agregó.
Indicó que la crisis económica es tal por la contingencia sanitaria, que los mismos establecimientos formales han tenido que recurrir a créditos para subsistir.
“La verdad es que la economía está casi parada para todos y creemos que a partir de la próxima quincena puede empezar a levantar un poco”, puntualizó.
























