Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:
Tamaulipas cerró la jornada del martes con 397 nuevos pacientes confirmados a COVID-19 y 5 fallecimientos por la enfermedad, informó desde esta ciudad capital la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al presentar el estado oficial de la pandemia.
Con las últimas cifras, el estado acumula 85 mil 964 casos positivos, de los cuales 76 mil 480 son personas recuperadas y 6 mil 095 son defunciones.
Pidió a la sociedad evitar salidas no esenciales, aun quienes ya estén vacunados, limitar el contacto frente a frente con otras personas y las reuniones sociales donde no se respeten las medidas preventivas, ya que representan la principal forma de contagio.
La funcionaria estatal recomendó ventilar todas las áreas de la casa, desinfectar objetos y superficies de uso común, no saludar de mano, abrazo o beso, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo y evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias, además de las medidas de prevención ya conocidas.
¡CHECA!: ¡Primer FRENTE FRÍO traerá fuertes lluvias y granizo a Tamaulipas!
Cabe aclarar que, en la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020, ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.
Defunciones sumadas en las últimas 24 horas:
Altamira:
- Paciente femenino de 31 años, con fecha de defunción: 21/08/2021
González:
- Paciente femenino de 56 años, con fecha de defunción: 21/08/2021
Padilla:
- Paciente femenino de 85 años, con fecha de defunción: 09/09/2021
Río Bravo:
- Paciente masculino de 53 años, con fecha de defunción: 05/09/2021
Valle Hermoso:
- Paciente masculino de 73 años, con fecha de defunción: 08/09/2021
























