Sentencian a 18 años de prisión a mujer que dio en adopción ilegal a su hija en EdoMéx

El pasado 13 de septiembre de 2020, la imputada entregó a la menor de 2 años y 7 meses de edad, junto con el acta de nacimiento a un individuo en calles de la colonia Santa Cruz, en el municipio de Valle de Chalco, recibiendo a cambio 5 mil pesos

La RojaNacional

Chalco, Estado de México / Redacción:

Un Juez del Distrito de Chalco, Estado de México, sentenció a 18 años y 4 meses de prisión, a una mujer que dio en adopción ilegal a su hija.

Erika Janeth Juárez González, fue encontrada culpable por el delito de trata de personas, en la modalidad de quien en su carácter de persona que tiene autoridad sobre quien se ejerce la conducta, entregue en adopción ilegal a un menor de edad.

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, por parte de le Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 13 de septiembre del 2020, la fémina acudió en compañía de la niña de 2 años y 7 meses de edad, a la calle Sur 1, de la colonia Santa Cruz, en el municipio de Valle de Chalco.

En el sitio la mujer entregó a la infante a un sujeto, junto con el acta para la adopción ilegal, mismo que le pagó 5 mil pesos.

¡CHECA!: Reportan grave al repartidor que entregó el paquete explosivo en Salamanca

Posteriormente, familiares de la niña denunciaron su desaparición ante la FGJEM, por lo que se activó una Alerta Amber para su localización.

Fue el 23 de septiembre cuando elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca, localizaron a la menor caminando en calles de la colonia Lomas de Ixtapaluca.

Luego de dar con su paradero, la FGJEM inició con una investigación que les permitió establecer la niña había sido entregada en adopción ilegal por su madre, por lo que procedieron a su detención.

Finalmente, la mujer fue ingresada al penal estatal de Huitzilzingo, ubicado en Chalco, donde la autoridad le dictó sentencia condenatoria, así como también le impuso multas de 575 mil 580 pesos y 86 mil 880 pesos como reparación del daño.

Agencia / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close