México/ Redacción:
El Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que sí se aplicará la vacuna contra el coronavirus a menores de edad de entre 12 a 17 años en México.
Sin embargo, se aplicará el antígeno sólo a aquellos que tengan factores de riesgo y puedan presentar cuadros graves e incluso la muerte al infectarse contra el virus.
“Tenemos identificados a un millón de personas de 12 a 17 años con cáncer (leucemia, linfoma, tumores sólidos), insuficiencia renal o hepática, VIH/Sida con trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico”, dijo el funcionario de la Salud, en una entrevista para el medio La Jornada.
¡CHECA!: A cuatro meses de su desaparición, hallan restos de Abel David, en Sonora
López-Gatell arrojó estas declaraciones, luego de que la semana pasada, declaró que por cada menor vacunado, gracias a un amparo, se le quita la oportunidad a una persona de mayor riesgo, hecho que causó polémica.
Cabe destacar que en México hasta la semana pasada, sumaban 262 recursos para inmunizar a menores.
Así mismo, el funcionario descartó que se extienda a los menores con obesidad, aunque aseguró que se va a reformar el Plan de Vacunación sobre el uso de vacunas en menores con comorbilidades bien definidas porque aumentan el riesgo de complicaciones.
El millón de vacunas es solo para los menores que tienen mayor riesgo. Esta cantidad, equivaldría al 7.6 por ciento de los alrededor de 13 millones de niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años que hay en el país.
























