Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
El suministro de medicamentos a pacientes de la clínica del ISSSTE en Victoria está al 100 por ciento, aseguró el Director de ese nosocomio, José Luis Garza Cruz.
Reconoció que se enfrentó una situación en el mes de marzo cuando hubo cambio de empresa proveedora, lo que provocó trastornos.
“Una empresa nueva que ganó la licitación y el cambio en sí provocó trastornos en las plataformas que utilizan para darse de alta y hubo algunas situaciones, las cuales se solventaron quizá en 3 o 4 semanas”, comentó.
Recalcó que paulatinamente se ha ido corrigiendo el desabasto que se enfrentaba, a tal grado que, en la actualidad, el 90 por ciento de las claves se están surtiendo.
Puedes ver: Reynosa seguirá avanzando: Maki Ortiz
No obstante, la semana anterior se registró una situación en la clínica de Medicina Familiar, fue una semana atípica, luego de que llegó aproximadamente el doble de los medicamentos que arriban normalmente.
“Eso provocó una tardanza en la subida a la plataforma, si le sumamos que posteriormente tenemos que hacer otro proceso, que ellos reciban la mercancía y ellos también la suban, nos desfasamos un día más”, detalló.
Otro factor que influyó fue que los derechohabientes saben los días en que llegan los medicamentos y desde muy temprano hacen filas para surtir sus recetas.
Y es que mencionó que ese día van casi todos los derechohabientes a las mismas horas, por lo que se provocó un conflicto, el cual quedó finiquitado el mismo día.
“Ya no hubo problema porque se acortaron los tiempos para la captura, tuvimos que meter turno extra para que se hiciera la entrega de manera más eficiente y ya no hubo aglomeración”, finalizó.
























