Ciudad de México / Redacción:
A causa del terremoto de magnitud a 7.1 que sacudió a la Ciudad de México, se confirmó la muerte de una persona por la caída de un poste de la luz, en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.
Al menos un millón 600 mil usuarios resultaron afectados por cortes de energía eléctrica; el epicentro del sismo se localizó a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, de acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional.
El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, por medio de Protección Civil de México, descartó una alerta de tsunami después del evento telúrico.
Puedes Ver: Vinculan a proceso a sujeto que violó a menor discapacitado en SLP
Aunque inicialmente se registró que el terremoto fue de 6.9, la institución ajustó la magnitud minutos después; “no se reportaron daños graves”, escribió en Twitter la Alcaldesa de CDMX, Claudia Sheinbaum.
El Gobierno Municipal de Acapulco, dio a conocer el balance de los daños derivados del sismo, así como las acciones que se realizaron tras la emergencia. Cuba transmitió su solidaridad a México, por los daños materiales y damnificados tras los terremotos e inundaciones registrados en el país.
A través de Twitter, el Canciller Bruno Rodríguez lamentó los estragos que causó el sismo, así como las fuertes lluvias en varias zonas.
“Fue más de una hora de terror, el temblor se sintió allá arriba, todo se movía", Gilberto grabó varios videos de cómo las cabinas se quedaron “colgadas” del #Cablebús tras el #sismo | #Video: Especial pic.twitter.com/QyXiOc8TC2
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 8, 2021
Agencias / Vox Populi Noticias
























