Estado de México / Redacción:
Un hombre fue sentenciado a 4 años de prisión, luego de ser encontrado culpable de obligar a su hijo y a otra persona, a pedir limosna en municipios del Estado de México.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a Edgar López Morales, se le imputa el delito de trata de personas.
Con las investigaciones llevadas a cabo, se logró establecer que López Morales de diciembre de 2018 a septiembre de 2019, obligó a su hijo de 12 años de edad y a otra persona de 29 años de edad, a que se hicieran pasar por centroamericanos y que pidieran limosna en varios puntos de los municipios de Apaxco, Tecámac, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli.
¡CHECA!: Terrorismo en Guanajuato: bomba en restaurante mata a 2 personas en Salamanca
Posteriormente, el dinero que obtenían las víctimas debían entregárselo al imputado, quien además de obligarlos a pedir limosna, los golpeaba y amenazaba.
La Fiscalía fue notificada de los hechos en septiembre de 2019, por lo que integró una carpeta de investigación por el delito de trata de personas, en la modalidad de mendicidad forzosa, por lo que solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable.
Resalta que el mandamiento judicial se cumplimentó en reclusión, ya que el individuo se encontraba al interior del Penal de Cuautitlán, por otro hecho delictivo.
Finalmente, un Juez con sede en Cuautitlán le dictó sentencia condenatoria tras encontrarlo culpable por el delito antes mencionado, fijándole multas de 500 días de salario mínimo y 31 mil 200 pesos como reparación del daño.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























