Suman nueve menores vacunados contra el COVID-19 en Nuevo León

Al menos 800 menores cuentan con amparos para que se les aplique la vacuna de Pfizer

NacionalNuevo León

Monterrey, Nuevo León:

Hasta el momento han sido vacunados al menos nueve menores de 12 a 17 años de edad contra el SARS-CoV-2, en Nuevo León, así lo informó la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino.

Al encabezar la rueda de prensa de actualización diaria del coronavirus, Becerro Aquino dijo que hay 800 menores que cuentan con amparos promovidos por sus padres para que se les aplique el antígeno Pfizer.

Así mismo, dijo que en la entidad hay 558 mil menores y adolescentes de 12 a 17 años que en su momento podrían ser inmunizados, ya sea por la vía del amparo o porque se haya completado la vacunación a los grupos de 18 a 29 años y los que faltan.

TE PUEDE INTERESAR: México cerrará 2021 con cifra récord en solicitudes de refugio

Por otro lado, la funcionaria de la Secretaría Estatal de Salud dio a conocer que en las 24 horas previas. Se reportaron 966 contagios de coronavirus, con lo que se registran por tres días consecutivos menos de mil contagios en 24 horas.

De la misma forma, Becerra Aquino agregó que esto sería un indicio de que la tercera ola de la pandemia ha entrado en una meseta, pero todavía con números altos de contagios, aunque representan una disminución importante comparada con los 2 mil 83 caso reportado el pasado 24 de agosto, que constituyen el pico más alto de la tercera ola y de pandemia.

Además, dijo que en las 24 horas previas hubo 44 defunciones, siendo el tercer día consecutivo con menos de 50 decesos por la enfermedad viral, después de que se registró una racha de 22 días seguidos con al menos 50 defunciones.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close