Tlalnepantla/Redacción:
Las labores de rescate del cerro del Chiquihuite se suspendieron la noche del viernes al no haber condiciones de seguridad para los rescatistas que laboraban en la zona.
Al menos una persona muerta y 10 desaparecidas dejó el deslave del cerro en Tlalnepantla, según un informe oficial.
Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, informo a través de un canal de televisión el número de muertos y de las personas que se encuentran desaparecidas hasta el momento.
Alrededor de las 14:30 horas, comenzó a desprenderse toneladas de escombros dejando sepultadas tres viviendas.
Te puede interesar: Identifican a la persona fallecida tras el desgajamiento del Cerro Chiquihuite
Elementos de emergencia llegaron al lugar para iniciar la búsqueda de las personas desaparecidas y poder brindar atención medica a quien fuese necesario.

El cuerpo de emergencia, para poder buscar a las personas desaparecidas uso la misma estrategia tras el sismo del 2017, solicitaron silencio para escuchar cualquier sonido que las personas atrapadas pudieran emitir.
De acuerdo con el Gobernador Alfredo del Mazo, el sismo del pasado martes y las fuertes lluvias, podrían haber reblandecido la tierra, ya que en las imágenes compartidas en redes sociales y medios locales pueden verse zonas oscuras de humedad.
Finalmente, los vecinos ya habían hecho un llamado denunciando la situación e incluso en redes sociales circulaban videos en los que se ve la bajada del agua por varias cascadas erosionando el terreno.
Agencia/ Vox Populi Noticias
























