Puebla / Redacción:
Una familia se encuentra pasado por momentos difíciles, luego del fallecimiento de la abuelita de sus integrantes, en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el estado de Puebla.
Una mujer identificada como Inés Méndez, quien dijo ser nieta de la fallecida, relató que a las 18:00 horas, de martes 28 de septiembre, les informaron del hospital que su abuelita había muerto, por lo que debían recoger su cuerpo.
Fue al día siguiente a las 14:30 horas, que el personal del nosocomio le entregó a la familia Ortega Méndez el cuerpo de un hombre, lo cual no aceptaron y exigieron la entrega de los restos de la adulta mayor.
Posteriormente, el médico encargado del turno les comentó que era probable que hubiese ocurrido una confusión por parte del personal de la funeraria Asís, que previamente había acudido a recoger un cuerpo, sin embargo, no reportó irregularidad alguna.
Debido a la poca actuación del personal del ISSSTE, la familia comenzó con la búsqueda del cuerpo de su abuelita, logrando contactar a la familia del hombre muerto.
¡CHECA!: Samuel García donará sueldo de Gobernador de Nuevo León
No obstante, la familia del masculino les confirmó que sólo recibieron la caja por parte de la funeraria, y que no verificaron que en el interior del féretro estuviera el cuerpo de un hombre.
“Lamentablemente la familia del señor no quiso reconocer el cuerpo al momento que la funeraria se los entregó, y desgraciadamente nos indican que ya cremaron el cuerpo, y ni siquiera se dieron cuenta que era el cuerpo de mi abuelita”, explicó la nieta de la señora Méndez.
Por ello, señalaron que ya están procediendo de manera legal contra el hospital, por la negligencia de los médicos y enfermeras.
Además, en la denuncia también va contra la funeraria Asís, ya que no revisaron que el cuerpo correspondiera al del señor que iban a recoger, pese a que la etiqueta que portan los cadáveres señala el género de la persona.
Finalmente, no descartan ejercer una denuncia contra la familia del hombre fallecido, porque les entregaron cenizas y ellos querían enterrar a la abuelita.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























