México / Redacción:
En temporada de calor, es común sufrir por los poros abiertos y el problema es que la contaminación y un uso inadecuado de cremas y maquillaje, puede empeorar la situación.
Por eso es muy importante que, en tu rutina facial, aprendas a cerrar los poros de tu cara, de esta manera lucirá suave, tersa y evitarás la aparición de granitos y manchitas en la piel.
Bicarbonato de sodio
Mezcla una cucharada de bicarbonato en medio vaso de agua tibia. Aplica en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla), frota suavemente en movimientos circulares, deja que seque un poco la pasta y retira con agua fría.
Miel de abeja
La miel tiene propiedades que te ayudan a eliminar bacterias y microbios en la piel. Aplicándola directamente en la zona T, te ayuda a destapar los poros, suavizar la piel y cerrarlos. Además, te ayuda a controlar el brillo de forma natural. Enjuaga con agua tibia y al final usa una crema hidratante ligera.
Jugo de pepino
Extrae el jugo de un pepino y mézclalo con una cucharada de harina de maíz, la idea es crear una pasta espesa. Aplica en el rostro y deja reposar por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia y verás que los poros de tu piel se cierran y tu piel luce más suave y tersa.
Cubitos de hielo
Es una recomendación buena para cerrar los poros, pero nunca apliques un cubo de hielo directo en la piel, porque te podría quemar. Usa una toalla delgada envuelve un trozo de hielo. Solo ponlo en la zona T por unos minutos y al final aplica una crema hidratante ligera.
Yogurt natural
Busca un yogurt natural de calidad y aplícalo directo en la zona T de tu rostro. Déjalo reposar de 10 a 15 minutos, y retira con ayuda de una toalla suave y agua tibia.
























