Cd. Victoria / José Saldaña:
La Dirección de Tránsito en Victoria se encuentra lista para apoyar con operativos viales en las escuelas en caso de un regreso total a clases presenciales, afirmó Valentín Martínez Bernal.
El Coordinador Operativo de Tránsito Victoria indicó que cuentan con 160 elementos y una gran parte de ellos se podría utilizar para agilizar el tráfico en los alrededores de los planteles educativos.
Recordó que siempre la Dirección de Tránsito se ha mantenido en comunicación con directivos de escuelas, a los que se les ha apoyado con la presencia de agentes y patrullas en horarios de entrada y salida.
“Estamos pendientes, siempre estamos con los directores de las escuelas pendientes para que nos den la luz verde que ya van a entrar y realizar las acciones de Tránsito en los cruceros y apoyarlos en el cruce de los niños”.
Te puede interesar: Invierte Gobierno de Tamaulipas más de 1 mil 500 mdp en pavimentación
El funcionario municipal agregó que la corporación está abierta a colaborar como siempre lo han hecho con las instituciones educativas para evitar embotellamientos y accidentes a la llegada y salida de alumnos.
En cuanto a escuelas consideradas como puntos críticos porque se encuentran en zonas con mayor circulación de vehículos, el Coordinador Operativo de Tránsito dijo que a esos puntos se envía más personal para agilizar el flujo vehicular.
“Son la Escuela Leona Vicario, el colegio Antonio Repiso, siempre se hacen embotellamientos y siempre estamos al pendiente con dos unidades”.
Martínez Bernal añadió que “nos mantenemos al pendiente en la avenida Del Estudiante también, esperamos que nos digan que ya van a clases y Tránsito desplegará el operativo para apoyar a las escuelas que están en la loma”.
Recomendó a los padres de familia que llevaban a sus hijos a algunas escuelas que ya tienen clases presenciales a “ser puntuales, no andar a las carreras para evitar accidentes”.
Insistió que la “recomendación es conducir a la defensiva, no ir a exceso de velocidad y también que no se estacionen en doble fila para prevenir accidentes en los alrededores de las escuelas”.
























