Tras inundaciones detectan posibles casos de cólera en Tula, Hidalgo

La Secretaría de Salud del Estado, informó que se mantienen brigadas de protección a la ciudadanía y se encuentran en alerta para evitar un brote de dicha enfermedad

Nacional

Tula, Hidalgo / Redacción:

Luego de las inundaciones que afectaron el municipio de Tula, Hidalgo, la Secretaría de Salud del Estado, informó que se detectaron 3 posibles casos de cólera, por lo que se encuentran en alerta para evitar que se registre un brote de dicha enfermedad.

Hay que recordar que el desbordamiento del río Tula, así como la apertura de las compuertas en presas como Taxhimay y Endho, ocasionaron que calles, comercios y casas quedaran bajo las aguas residuales, provenientes de drenajes de la ciudad y Estado de México.

Luego de que bajara el agua, toda la zona quedó cubierta de lodo putrefacto, por lo que la dependencia de salud del estado, mantiene brigadas de atención a la población.

Así mismo, la Secretaría de la que está al frente Efraín Benítez, dio a conocer que se han realizado 740 intervenciones y se han visitado mil 457 casas.

¡CHECA!: Policía Estatal rescata a 50 migrantes que viajaban en autobuses en Veracruz

Además, destaca que la fuerza del agua, causó daños totales en el Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria, de acuerdo a lo informado por autoridades.

Por otra parte, en la colonia El Llano se encuentra la unidad móvil, en la cual se han aplicado 100 dosis de vacuna contra el COVID-19.

Otras de las preocupaciones son que tras las inundaciones, se registre un aumento en los casos de contagio del virus en la región.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado, señaló que el grupo de vectores inició estudios de riesgo entomológico para evitar la presencia de moscos e insectos.

Agencia / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close