Tribunal Electoral revoca multa a Samuel García por 55.7 MDP

Por unanimidad, los magistrados determinaron que el número de seguidores de Mariana Rodríguez no es argumento suficiente para fincar responsabilidad por compartir publicaciones en la campaña de su esposo

NacionalNuevo León

Nuevo León/ Redacción:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió revertir la sentencia del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que impuso una sanción de 55 millones 700 mil pesos al partido Movimiento Ciudadano (MC), además de 448 mil 100 pesos al abanderado Samuel García, por presuntas aportaciones en campaña por parte de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez y por su aparición en el video “Arráncate Nuevo León”.

Con siete votos a favor, el proyecto para nulificar la resolución del INE fue aprobado por unanimidad.

En sesión se recordó que el INE estableció dicha sanción, después de considerar la ventaja de la influencer regia, quien en ese entonces contaba con alrededor de 1 millón 800 mil seguidores. Además, se tomó en cuenta como persona física con actividad empresarial.

¡CHECA!: Por COVID, estos estados NO gritarán ¡Viva México!

Dentro de la investigación del órgano electoral, se contabilizó un total de 1 mil 300 historias y 45 fotografías a favor de su esposo, el ahora Gobernador electo Samuel García Sepúlveda durante los 90 días de campaña electoral, lo cual fue considerado como “aportaciones en especie”.

“Las publicaciones no pueden considerarse como aportaciones, entre otras cosas por el respeto a la libertad de expresión y por el vínculo matrimonial entre Mariana Rodríguez y Samuel García. El INE no pudo demostrar ni tiene constancia de que Mariana Rodríguez haya recibido alguna prestación de dinero o en especie o la promesa de éstas a cambio de sus publicaciones, además, no hay pruebas de que se haya contratado un esquema de publicidad para dar más difusión a las publicaciones de Mariana Rodríguez y el número de seguidores de ella no son argumentos suficientes”, detalló el magistrado Infante Gonzáles.

 

 

 

Comentarios
Close
Close